martes, 2 de noviembre de 2010

tarjeta de sonido

Ejercicio 1: 


1.       Dispositivos conversores DAC/ADC.
       El DAC Es el dispositivo que transforma los datos digitales en sonido analógico, es decir en   impulsos eléctricos que el altavoz del ordenador es capaz de leer y pasar al oído tal y como los seres humanos lo pueden percibir (cambios de presión en el aire). Es gracias a él que el usuario puede escuchar la música o el audio de las películas en su ordenador.
      El ADC: hace lo contrario: capta el sonido que entra por el micrófono al ordenador y lo transforma en información binaria (ceros y unos). Si bien el DAC ha sido importante desde un principio por permitir reproducir los archivos de audio que se guardaban en el ordenador, no ha sido hasta hace algunos años que el ADC ha mayor cobrado valor.

2.       ¿Qué son las "voces" de una tarjeta de sonido?
La tecnología digital no es capaz de expresar el sonido en su forma real, que es continua, por lo que la divide en paquetes de bits

3.       Frecuencia de muestreo
       La frecuencia con la que una tarjeta captura un trozo de melodía y la convierte en un paquete de
bits.

4.       MIDI
Permite conectar instrumentos para manejarlos desde el ordenador, o bien para grabar los sonidos producidos con estos.

5.       ¿Qué es la tabla de ondas de la tarjeta de sonido?
En este sistema, la tarjeta de sonido tiene una memoria ROM donde almacena las notas 
fundamentales del sistema tonal, que han sido grabadas de diversos instrumentos. Interpreta el 
sonido en base a aplicar sonidos reales que tiene guardados. La mayoría de las tarjetas domésticas 
del mercado de gama alta aplican la síntesis por tabla de ondas.

6.       Características de una tarjeta de sonido para un músico, para un adicto a las descargas P2P y para un loco de los videojuegos.
Permite discriminar sin complicaciones la calidad de cada instrumento o voz. Tarjeta con salida 
MIDI donde conectar sus instrumentos para grabarlos o manejarlos desde el PC. También 
deberán usar tarjetas con la mayor frecuencia de captura posible a fin de recoger con 
fidelidad óptima el sonido. La capacidad de procesado deberá ser de 24 bits por razones 
calidad. Deben asegurarse que la tarjeta tiene posibilidades de aceptar un ecualizador 
compatible.

La tarjeta debe reconocer los formatos más usados en el sonido envolvente: 'Direct Sound', 'Direct Sound 3D', 'Aureal A3D' 1.0 o 2.0, 'Dolby Surround Prologic' y 'Dolby Digital'. Buscará una tarjeta de sonido adicional pueden ser el que tenga un procesador limitado para la complejidad de los videojuegos que usa, por lo que buscará liberar al mismo de los recursos de audio. 

7.       Sistemas de distribución de sonido
 Los sistemas de distribución del sonido son tres: Estéreofónico, 3D o envolvente y 'Dolby Digital'.
-          Estereofónico: es genial que los canales cuenten con 4 vías, cada una para distribuir de forma eficiente toda la gama de frecuencias.
-          3D o envolvente: es el encargado de las transiciones entre canales y efectos de reverberacón.
-          Dolby digital: los canales delanteros y traseros reproducen música y efectos sonoros en frecuencias altas o semialtas.


Ejercicio 2:  


-          Coaxial: es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.

-          Surround: se refiere al uso de múltiples canales de audio para provocar efectos envolventes a la audiencia, ya sea proveniente de una película o de una banda sonora.
-          SPDIF: Consiste en un protocolo a nivel de hardware para la transmisión de señales de audio digital estéreo moduladas en PCM entre dispositivos y componentes estereofónicos.
-          TOSLINK: se basa en la utilización de señales ópticas en lugar de señales eléctricas. Se utiliza generalmente para la interconexión de equipos de audio, aunque admite diferentes formatos, tanto físicos como de datos.
-          Dolby: Es una compañía con sede en Estados Unidos especializada en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio tanto analógicos como digitales.
-          EAX: una serie de preajustes de procesamiento digital de señal de audio, que se encuentran en tarjetas de sonido Sound Blaster.
-          AUX: sistema operativo Unix producido por Apple. 

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