jueves, 4 de noviembre de 2010

tipos de mantenimientos


a) Busca en internet algún estudio de fiabilidad de ordenadores portátiles. ¿En que se basa la clasificación que has encontrado? ¿Es lo más caro lo mejor?
 la fiabilidad de los ordenadores portátiles es según la marca y modelo del ordenador. Asus, Toshiba y Sony producen los modelos más duraderos, mientras que Acer, Gateway y HP fabrican las máquinas que más fallan
http://www.taringa.net/posts/info/3959867/_Cual-es-el-portatil-mas-fiable_.html

b) Mantenimiento  Correctivo: Busca las ventajas y los incovenientes de este mantenimiento.

    es el que se realiza siempre que un equipo o sistema deja de trabajar por causas desconocidas, poniéndolo en el menor tiempo posible en funcionamiento intentando localizar el motivo por el que dejó de funcionar. Y generando acciones que eviten la averia.
ventajas:
El mantenimiento es programado para el momento productivo oportuno.
desventajas:
El mantenimiento puede ser innecesario.

c)Mantenimiento Preventivo: Busca las ventajas y los incovenientes de este tipo de mantenimiento.
es el que se realiza según datos entregados por los fabricantes y que establecen que en determinados momentos, ya sea horas de uso, repeticiones de una tarea, etc. se deben realizar determinadas tareas para evitar los entorpecimientos de las funciones específicas. Mediante este tipo de mantenimiento se trata de evitar los efectos de causas conocidas de averias .Con los exámenes periódicos o recambios que se efectúan rutinariamente se prolonga la vida útil de los equipos.
ventajas:
Genera costo ante falla existente.
desventajas:
Incertidumbre sobre cuándo se producirá la falla, que puede ser en el momento más inconveniente e involucrar un alto costo.

d) Mantenimiento Predictivo: Busca las ventajas y los incovenientes de este tipo de mantenimiento.
ventajas:

Conocemos el estado de la máquina en todo instante.
Eliminamos prácticamente todas las averías.
Solo paramos o intervenimos en la máquina cuando realmente es necesario.
Conocemos el daño en los componentes desde una fase inicial del mismo,
permitiéndonos programar su sustitución en el momento más conveniente.
Al intervenir en la máquina conocemos el problema, reduciendo el tiempo de la
reparación.
Podemos identificar los fallos ocultos, así como la causa de fallos crónicos. Reducimos las piezas del almacén, adquiriéndolas cuando detectamos el
problema en una fase primaria.
Conseguimos bonificaciones en los seguros.
Incrementamos la seguridad de la planta



inconvenientes:
- Paradas inesperadas, normalmente suelen ocurrir cuando la producción debe
ser mayor, es decir en el peor momento.
- Estas paradas suelen se catastróficas, ya que suelen producirse roturas
importantes. A veces por la perdida de un rodamiento podemos tener serias
roturas en las transmisiones.
- Los costes de reparación de las mismas llegan a ser muy elevados.
- La necesidad de tener piezas de repuesto en almacén se incrementa ante la
incertidumbre de que me puede fallar.
- Los riesgos de accidentes se incrementan.
- Desconocemos totalmente el estado de nuestras máquinas.
- Tratamos fallos crónicos como habituales sin descubrir el origen del problema,
por ejemplo si un rodamiento se deteriora prematuramente y tomamos la rutina
de sustituirlo, estamos ocultando un posible problema de desalineación o de
desequilibrio que puede ser la causa del daño prematuro de este componente.



e) Clasifica las siguientes tareas por prioridad y discute con el resto de la clase la clasificación realizada:
       Sustitución de un cartucho de tinta. prioridad 3
       Cambio del ventilador de un procesador. prioridad 2
       Limpieza de un monitor porque no se ve bien. prioridad 4

f) Define  para las siguientes tareas preventivas de mantenimiento una periodicidad y una prioridad:

Comprobación de memoria RAM de los servidores.
Sustitución de cartuchos de impresora.
Comprobación de estado de conexiones de red de un conmutador.
Limpieza de ventiladores de servidor central.
Limpieza de soporte de datos como DVDs o CDROMs

la prioridad es:
1. limpieza de ventiladores de servidor central: de uno a tres meses
2. comprobación de memoria RAM de los servidores: un año 
3. comprobación de estado de conexiones de red de un computador: cada año
4. limpieza de soporte de datos como DVDs o CDROMs: 5 meses
5. sustitución de cartuchos de impresora: con su finalización.


g) ¿Crees que la realización de una tarea correctiva de mantenimiento puede afectar a las tareas preventivas? Justifica tu respuesta con un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario